top of page
  • Foto del escritorOPV

Conectando con el corazón de los hijos

Actualizado: 17 may 2020


Hoy bajo el mismo techo, sin un tiempo definido para estar en esta realidad que

experimentamos. Hoy cada hogar, pareja, padres y niños con el terreno fértil de sentir, actuar y ser. ¿me siento desesperado?, “no se como ayudar a mis hijos para educarlos

académicamente”, ¿lo estaré haciendo bien?, entre otras cuestionantes que hoy como padre tu asumes este gran reto de sacar a flote todos tus tentáculos y ser el súper papá o mamá.

¿Qué tal si nos enfocamos en el corazón de nuestros hijos en lugar de lo que deben de cumplir?, ¿y si nos miramos a nosotros los adultos primero y luego vemos que les estamos transmitiendo a los mas pequeños? Si papá y mamá están en bienestar, observan sus necesidades y actúan acorde a ellas entonces los hijos también tendrán la dicha de experimentar eso. Quizás sea fácil mencionarlo y poco probable de ponerlo en practica, pero no es imposible. En estos momentos de este distanciamiento forzado podemos decidir el foco que colocamos para con nosotros y para con los demás miembros del hogar, tornándolo como oportunidad de reforzar habilidades, confirmar y agradecer lo que tenemos hoy, pero sobre todo conectar con nuestro interior.

¿Sabias que nos niños expresan sus necesidades de manera diferente a los adultos? Quizás como adultos podemos poner en palabras eso que nos hace falta, pero aun no descifro de la manera en que mi hijo comunica lo que siente. Lo académico, mantener la disciplina y las responsabilidades es necesario pero primordial el bienestar físico y mental de la familia, incluyendo a los hijos.

Viviendo bajo una situación anormal, ¿Por qué esperar responder de manera normal? Que bonito momento de encontrar y explorar los gustos de tu hijo, eso que lo hace sonreír y esas otras tantas cosas que lo hacen temblar. Que provechoso seria funcionar como modelo y encontrar ese espacio propio, considerado contigo mismo como padre para entonces funcionar de manera mas sana encontrando el equilibrio personal y fomentarlo para con tus hijos.

Todos estos días funcionan como una gran oportunidad de conectar con tus hijos, estar más presente y construir una alianza positiva para entonces así caminar de la mano para las labores y responsabilidades. Preguntarnos ¿de que me he dado cuenta?, ¿Qué necesito trabajar en mi mismo para transmitirlo a mis hijos?, ¿Qué si he podido aprovechar en estos momentos que puedo mantenerlo para siempre?, ¿Qué me dice el tiempo que debo de aprovechar mejor? Primero papá y mamá para luego funcionar de manera equilibrada y en armonía con los hijos.

Recordar que siempre estamos a tiempo de construir un mejor mundo para los mayores

admiradores, los hijos. Conectando con su corazón y su interior y así seguir creciendo en

bienestar. Recuerda que la parte académica es una responsabilidad que el niño tendrá que cumplir sí o sí para su formación académica con este distanciamiento o sin distanciamiento, entonces ya que eso estará ahí por “obligación” ¿porque no aprovechar esta oportunidad para calidad con tus hijos?

Reflexionemos: ¿Cuándo todo esto termine que sabor y memoria estarán construyendo juntos? , ¿estás todo el tiempo demandando atención para las tareas? O ¿ estás invirtiendo en palabras de afirmación, contacto físico y tiempo de calidad? , ¿qué realmente es mas importante para ti y para tu hijo?

 

Escrito por Priscilla Montero


Sobre Priscilla M.

Apasionada de lo orgánico de ser seres humanos, buscando normalizar la salud mental y el crecimiento constante. Soy psicóloga clinica de la salud y del bienestar emocional, trabajo a nivel individual, parejas y familias (adolecentes y adultos) pero antes que nada soy humana. @bienestarintegral.rd nace con el proposito de compartir informacion reflexiva y psicoeducativa.




 


Publicar: Blog2_Post
bottom of page