top of page

¿Quien soy?

Actualizado: 30 jun 2020


¿Por qué tengo el blog?


¿Mi vision?


¡Hola! Soy Ericka Acosta, licenciada en Psicología Clínica, desde el colegio tenia muy claro que quería estudiar psicología pero realmente no era consciente de lo que conllevaba ser psicóloga. Ya que es una carrera con muchas áreas. Viví una temporada en Argentina explorando distintos campos de la psicología pero al volver estaba más que segura que lo mío era la psicología clínica infantil. Mientras estudiaba la carrera, por las mañanas trabajaba en un colegio como profesora y por las tardes trabajaba en un centro con niños que atravesaban dificultades en su desarrollo. Al finalizar la universidad decidí emprender un viaje hacia Barcelona y ahí fue donde realice mi primer master en ¨¨Trastornos del lenguaje y la comunicación ¨. De hecho, al finalizarlo me quede con mas ansias de conocimiento respeto al tema, por lo tanto hice una especialidad en ¨Atención a la diversidad y educación a la diversidad ¨. Así fue como paso realizar practicas en una institución de psicología y psiquiatría en Barcelona y cuando culmino me hacen una propuesta y decido quedarme. Allí trabajo con niños con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en su desarrollo (conducta, lenguaje, cognición…). Cada caso que he tenido es distinto, cada niño tiene sus propias necesidades y de cada caso aprendo.


Inicie en mi cuenta personal poniendo videos mostrando el desempeño y todo lo que pueden lograr los niños con TEA, con la finalidad no solo que vieran lo que yo hago. Mas bien para demostrar todo lo que son capaces de hacer y el orgullo que me da ver todo el esfuerzo que ponen para alcanzar sus logros. De hecho, cuando subía los videos me di cuenta de todos los mitos y las informaciones erróneas que hay sobre el TEA. Por lo que mi objetivo empezaba a cambiar y a tornarse a la Psicoeducación, pues siempre he creído que no solo las personas que trabajan con este tipo de trastorno son los que deben estar informados, para mí es cosa de todos. Vivimos en la misma sociedad, no?


De esta manera, luego pase al blog y a la creación de una pagina web pues los post en Instagram me quedaban pequeños y ya me objetivo junto a psicoeducar se baso también en ¨normalizar lo distinto ¨. Uno de mis propósitos fundamentales es informar, quiero que todos sepamos cómo funcionan las personas que piensan fuera de lo común. Así mismo, otro propósito que tengo es enseñar el verdadero significado de la inclusión, que incluye calidad de vida y dentro de esta se encuentra la autonomía que necesitan estas personas. Por lo cual es fundamental conocer sus capacidades y ver todo lo que pueden llegar hacer, es decir, que pueden llegar a tener una vida común, trabajar, salir, casarse, viajar… Mi visión es lograr convertirme en una especie de ¨google del autismo¨. Por lo tanto, cualquier duda que tengan no duden escribirme, yo felíz de responderles y aclarar.


¨Los niños me han cambiado la vida, lo mejor de todo es que yo aprendo más de ellos que ellos de mí ¨



Gracias por leerme, cualquier duda puedes escribirme:


Ericka Acosta

Publicar: Blog2_Post
bottom of page